martes, 8 de junio de 2021

Maneras de ser. El test del conservador

Prefiero saber encajar que saber golpear

prefiero aparcar en la segunda planta

que arriesgarme a dar una vuelta por la primera

                                   para encontrar sitio antes.

En el juego del prisionero

confío en el pacto tácito

para llevarnos medio millón cada uno

desechando delatar para llevarme el millón entero.

En el tripadvisor prefiero

el restaurante con 200 buenos de 250

que el que tiene 8 excelentes de 10

No sé,

son maneras de ser

algunos me llaman conservador.

5 comentarios:

  1. Solo tengo claro que doy la vuelta por la primera planta siempre y no leo las opiniones del trip advisor nunca, me fio de las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre esto se ha escrito mucho y de siempre he intentado simplificarlo.
      1-.¿Aprender a atacar o aprender a encajar?
      2.- Garaje: ¿La perdida controlada o la ganancia aleatoria?
      3-.El acuerdo no maximaliza las ganancias pero tampoco las pérdidas. La confinaza en el otro a veces compenza.
      4.-Triadvisor. ¿Lo nuevo y muy bueno sin ratificar o lo viejo contratado pero no excelente? Explorar/explotar.

      Hay un libro Los algoritmos para la vida cotidiana sumamente einteresante al respecto.

      Bss

      Eliminar
  2. Yo prefiero dar muchas vueltas con el coche a ir por una calle que tenga una cuesta... que se me cala seguro.
    Más que conservadora, soy inexperta jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar