jueves, 17 de junio de 2021

¿Cómo están ustedes?

Me resisto a escribir en un tono oscuro
que parezca que tenga un tintero de lágrimas
sobre la mesa y que cada verso
deje
un halo de tristura en quien lo lea.

Quizá sea que en estos meses,
nos hemos negado el derecho 
a contestar que bien
a quien nos pregunta por cómo estamos

Quizás intentemos acompañar
en el desaliento a quien se interesa
eludiendo la sonrisa abierta
como si la cercanía fuera mayor
en el desasosiego.

Dejadme mentiros cuando os pregunte:
ya sé que vivimos en tiempos de desmontaje
y derribo
ya sé que se han rasgado los cuadros de paisajes
y desnudos
ya sé que nos escondemos bajo la almohada
cuando hacemos el amor
para ocultar con vergüenza el disfrute 
por si resulta ofensivo.
 
Pero quiero dejar a salvo mis poemas
de tanta pena
Yo os animo a que me mintais
pero dejadme porfavor
que yo también os mienta.
 
Por aqui todo bien.




2 comentarios:

  1. Luego los hay que preguntan ¿cómo estás? y no escuchan la respuesta. ¿Entonces para que preguntan? Yo me he topado con uno y las últimas veces ya he optado por no contestar ¿para qué? ni siquiera se ha dado cuenta.
    Y yo ahorro paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar