miércoles, 14 de julio de 2021

Odio

 Recuerdo hace unos años
en un momento de derrota
descarnada y abierta
como empecé enfadandome en abstracto
bregando contra injusticias
insignificantes
como si me fuera la vida en ello.
 
Luego ese odio lo hice persona concreta
como si al verle los ojos odiara menos
como si ponerle nombre me desahogara
como si me relajara buscando un culpable

Es cierto que la maldad 
gratuita y egoista
sobre todo esa maldad cutre y desastrada
de los malos patéticos,
facilita las cosas para desaguar el odio,
pero aun así, lo encuentro una actitud de perdedores.
 
Me dí cuenta enseguida
de que no se puede perder la partida dos veces,
por eso
ya no odio cuando me enfado
ya no odio al soportar putadas
me prohibo odiar
me prohibo el rencor
       y me aprecio enseguida en lo que soy
(si cabe más fuerte)
y así me permito, al cicatrizar la herida,
seguir estando encantado de conocerme,
como siempre.


4 comentarios:

  1. Procuraré seguir tu camino. No odiar, no odiar, no... algún día.
    Oye, pues encantado yo también.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Uy amigo Jota que esto no es una clase de autoayuda. Jejeje ya sabes Sé tu musmo, tu vales, la gestion de la felicidad depende de tí.

    Simplemente que vamos a vivir tiempos en que la hijoputez va a ser la competencia trasversal mas valorada. Y nos van a dar tantos y tantas posibilidades de odiar. Que hay que ahorrar recursos de odio para no malgastando odiando a mediocres.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. ¿Encantado de conocerte tú? ¡¡Qué va!! jajajaja. Y ya lo decía el maestro Yoda: "El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento", jajaja. Pero en serio, buena opción, odiar a mediocres es malgastar el odio.

    ResponderEliminar
  4. Y previamente el desconocimiento y la ignorancia
    hace nacer el miedo
    que lleva a la ira
    y que como bien dices genera odio.
    Un odio cegador que impide aprender
    y por tanto de nuevo generador de miedo.

    ResponderEliminar