jueves, 29 de julio de 2021

Cuerpo fragil, alma efimera

Hoy no puedo irme a dormir
sin mirarme al espejo 
tocarme la cara
las manos 
ver la fragilidad que somos
la herida que rasga la piel
           al pasar leve la cuchilla
el hueso que quiebra al caer de lo alto
la ingravidez de cada órgano que me rellena.

Cuando me miro en la luna de mi ego
todo parece irrompible
todo perdura como si fuera imprescindible
en una borrachera de mi.

Y de repente 
un soplo
que desvanece la arena,
un fuego 
que deshace la cera
una enfermedad
que provoca el olvido.

Que insoportable esta levedad de ser 
y yo me iré y se quedarán lo pájaros cantando.
Cuerpo fragil, alma efímera.

8 comentarios:

  1. Hermosos versos. Me quedo preocupada.

    Abrazo apretao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tita,
      en lo personal y familiar todo bien.
      En el entorno cercano
      la edad y la realidad
      te hace tomar consciencia
      de lo efimero.
      Bss

      Eliminar
  2. Sin usar el verso, tengo pensamientos parecidos.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual todos pensamos lo mismo
      y la diferencia está
      en traducirlo a palabras distintas.
      Abrazos y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Hace mucho que no me miro al espejo, pero mirarme de verdad. Las últimas veces que lo hice no me acababa de gustar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener
      un dialogo sosegado con el espejo
      sin insultarse
      ni encariñarse
      en demasía,
      pienso yo.

      Eliminar
  4. No hay que rechazar el reflejo

    Saludos

    ResponderEliminar