domingo, 29 de abril de 2018

Escritores, editores y publicadores.

Por mucho que se publique
no creo que haya mas escritores que antes
sino que los blogs han creado un bellisimo y poblado espacio intermedio;
un espacio a veces emborronado,
otras vestido de calima
casi siempre sin corregir,
donde se encuentran lineas magistrales y gratuitas
que es necesario buscar entre sacos de letras inservibles.

Editar es seleccionar, hacerlo bonito y legible
y eso me gusta cuando lo hace una profesional.
La autoedición es suplir el polvo imposible
con la autosatisfacción silenciosa y baldía.
Publicar 
es solo poner grapas y tapas,
y el nombre en la portada.
Distribuir es ubicarlo donde haya
gente dispuesta a pagarlo.


4 comentarios:

  1. El editor es una figura fundamental. Y no se escribe igual un blog que un libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Vd precisamente que me aprendio lo q era un editor.
      Una amiga editora le pregunto su madre para q servia su trabajo. Para q leas mejor le contesto.
      Lo de si se un blog sale un libro merece un post aparte.
      Mil besis y espero ansioso leer tu libro

      Eliminar
  2. Eso de si de un blog sale un libro dependerá, entre otras muchas cosas, del tipo de blog, ¿no? Digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Hooooooooooooola Speedy
    la cosa no es tanto si sale un libro de post (un listado de posts encuadernados),que eso con un buen editor es posible. (Otra cosa es que no lo compre ni mi prima).
    La cuestion ami entender y creo que por ahí va molinos es si un buen escritor de post, puede llegar a ser un buen escrito de libros.
    Y es en este punto donde habría que darle vueltas a la cosa.
    Besicos mil.

    ResponderEliminar