domingo, 14 de febrero de 2021

Si eres una lángida, no me llames para sanvalentín.

De un tiempo a esta parte
eludo las bocas de metro
las marquesinas como salas de espera
las estatutas de heroes nacionales
las señales de prohibido aparcar.

Evito a los guardias urbanos
a los funcionarios en teletrabajo
a los presentadores del telediario,
a las zonas azules
y a las ventanas de cristal.
 
Esquivo a las lánguidas,
y a las mujeres invisibles
a las que no tienen espejos
ni miradas
y como dijo el poeta
a las que no saben volar.
 
En lo que va de año 
ya he quemado seis velatorios,
el juzgado de guardia,
la sacristia de tres parroquias 
y la planta de venereas de un hospital.

Y es entonces,
en el momento justo en el que me muerde la angustia
en esta abstinencia asfixiante de mar
cuando me sale al paso la primavera,
y dandome un beso en los labios
me dice al oido frases obscenas
y me ofrece su cuerpo virginal.
 
 


 
 

4 comentarios:

  1. De un tiempo a esta parte,
    he dejado de hacer tantas cosas que hago.
    Esta tarde lo hablaba con un amigo, "algo" nos ha cambiado, ya no volveremos a ser los mismos... (no como antes)
    Andábamos tan despreocupados... y "ese algo" llegó para quedarse.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Pues como que no quiere la cosa, volvemos a la casilla de salida y estamos casi casi como hace un año, porque ya va a hacer un año!!!! La verdad es que he dejado de hacer un montón de cosas, la gente me agobia y me pone nerviosa !!! Besines

    ResponderEliminar
  3. Voy tan perdida que no sé ni dónde ando... A ver si te enlazo y hago hueco, menos mal que vienes por mi blog y me haces de alerta.
    No pensemos mucho en lo que ha sido porque no ha sido fácil y deja huella, pensemos en lo que está por venir y pongamos en manos de la esperanza con nuestro apoyo que todo irá para bien, al menos un poco. Lo nuestro.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Las lánguidas que no llamen ni en San Valentín ni nunca ;P Ya vendrán tiempos mejores. Tienen que venir

    ResponderEliminar