martes, 14 de julio de 2020

Lo que importa

Igual os importan más los telediarios,
los gritos en la calle
los virus por venir,
las series, los libros de policias;
las noticias de ladrones.

Igual os importan más el sueldo
y las deudas,
el suspenso de vuestros hijos en su clase virtual,
el yoga, los dioses, las tertulias de zopencos,
las armas sin gatillo, los gatillos
sin perro que les ladre,
las granjas sin animal.

Igual os importa más que haya perdido el atleti
que Sabina lleve tiempo sin hacer una canción;
vuestra clase de guitarra, vuestra profesora de aleman,
que la vecinita del entresuelo no haga topless
que el adolescente guapito del quinto
os deje de mirar
los pechos en el ascensor

Igual os importa más
que la luna se cierre sobre vuestra angustia
que el salto de decada parezca un abismo
sin red;
que valga más un polvo
que cien intentos
y que el flexo no os subraye
lo importante de la lección.

Igual os importa más
todo esto
que lo que os voy a decir:
pero esta noche, hace 34 años, justo 34 años
besé por primera vez en la boca
(con lengua y todo)
a una mujer.


7 comentarios:

  1. Te dejó un buen sabor de boca

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla que aún lo recuerdes!
    Yo no recuerdo esa primera vez, no la fecha al menos, porque el quién y el momento sí; pero fue algo que no me gustó mucho -nada- y hasta me hizo dudar!!! ...pero sí tengo el recuerdo grabado a fuego de ese beso... ese que dió vuelta mi entero mundo... sólo que no podría escribir tan bien como tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj no me esperaba ese final...
    Que buena memoria la tuya.
    😊
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Elemental. Lo que pasa que yo ese primero lo tengo muy difuso aunque hay algunos inolvidables.

    ResponderEliminar
  5. Hola holita vecinos y vecinas,
    gracias por vuestros comentarios
    ya veo que como muchas veces
    la lucha se debate entre el primero
    y el mejor.

    Yo tengo la suerte de recordar el primero
    con cariño
    todavía conservo amistad
    con quien fue;
    no sé si fue el mejor
    probablemente no
    pero aquella noche de 14 de julio
    tomamos la Bastilla
    en una pequeña revolución silenciosa
    tras las barcas.
    Había un mar casi tan inmenso
    como es el futuro
    a los dieciseis.

    ResponderEliminar