domingo, 3 de noviembre de 2013

El que es gilipollas es gilipollas

Siguiendo el hilo
que empezó Anijol con Ojala
y siguió HemanoE con Claudina y Alberto
sigo por el ala  Brassens,
maestro de los maestros
cantautores
y añado tres versiones
del guitarrismo
ironico-social
ochentero aragonés.

Son Carlos y Alicia
el que es mamón es mamon
(disculpen el sonido mi cinta original machacada no da más de si)
y Joaquin Carbonell
con unas versiones buenísimas
(y bellísimas)
de Margot y Marquesa.


Cuanta actualidad en las palabras de Brassens
yo que también me muevo (salto) la frontera
cruel
de los cuarenta
puedo ratificar al maestro
no depende de la edad, ni de la clase social
el que es gilipollas es gilipollas...
sin más.

"Moi qui balance entre deux âges
Je leur adresse à tous un message.
Le temps ne fait rien à l'affaire.
Quand on est con, on est con!






Quand ils sont tous neufs,
qu'ils sortent de l'oeuf,
du cocon.
Tous les jeunes blancs becs
prennent les vieux mecs
pour des cons.

Quand ils sont venus,
les têtes chenues,
les grisons.
Tous les vieux fourneaux
prennent les jeunots
pour des cons.

Moi qui balance entre deux âges
Je leur adresse à tous un message.

Le temps ne fait rien à l'affaire.
Quand on est con, on est con!
Qu'on ait 20 ans, qu'on soit grand-père
Quand on est con, on est con!

Entre vous plus de controverses,
Cons caduques ou cons débutants.

Petits cons de la dernière averse
Vieux cons des neiges d'antan 

Vous les cons naissant,
les cons innocents,
les jeunes cons,
Qui, ne le niez pas, prenez les papas pour des cons.

Vous les cons âgés,
les cons usagés,
les vieux cons.
Qui, confessez-le, prenez les p'tits bleus pour des cons.

Méditez l'impartial message
d'un qui balance entre deux âges.

versión original de Brassens

7 comentarios:

  1. De Margot también podemos recordar la graciosisima Marieta de Krahe
    http://m.youtube.com/watch?v=Shlg_vjCYUI
    Por cierto que el LP de La Mandrágora también lo tengo, y los vi en directo en una ocasión

    ResponderEliminar
  2. siiiiiii la bella la traidora la conozco, la conozco!!!
    también siguiendo el tema Brassens
    está La mala reputación
    de Loquillo
    buenisiiiima versión.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y l´orage? que la cantaba Alberto Pérez en el mismo disco?
    http://www.youtube.com/watch?v=HOZMlFnTbdU
    ¿Y la mala reputación, que la cantó Paco Ibáñez?
    http://www.youtube.com/watch?v=ZN1TGK5FAas
    ¿Y una de mis favoritas, (que no sé si alguien la ha traducido...le testament? ¡Si es que todas son buenas!

    ResponderEliminar
  4. C.S...tus deseos son ordenes dejo versión del Testamento por Carlos y Alicia El testamento por Carlos y Alicia

    Que por cierto no tengo ni idea de dónde eres,así que si no te persiguen los espias como a nuestra adorada Dra Di ya darás alguna pista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...no sabría de dónde decirte...Igual un poco como Di, molaría decir lo de ciudadana del mundo, pero soy más bien tirando a nómada por imperativo familiar. Dejémoslo en un poco arriba y a la izquierda de tu casa.

      Eliminar
  5. Recuerdo que supe de Brassens por primera vez en un concierto de Ismael hace ya años... Nos cantó "La tormenta", de Krahe, y me pareció divertidísima.

    ResponderEliminar
  6. Qué tiempos, los de Brassens, que también españolizó Krahe.

    No sé cuándo estuviste en La Mandra, Hermano E., pero aparte de esos tres, al principio estaba también Teresa Cano, prima hermana mía.

    http://www.youtube.com/watch?v=q8134lKn7uE

    En una casa de campo de unos amigos, le dijeron que el perraco no hacía nada, pero se le lanzó a la cara y tuvieron que operarla varias veces. Terminó ahí su carrera musical.

    Por mucho que admire a Krahe, Brassens, el original de esta corriente, sigue siendo mi preferido.

    El que es gilipollas es gilipollas. Y se queda en ese nivel.

    Lo mal del que es Hijo de puta, es que cada vez es más Hijo de puta

    ResponderEliminar