martes, 25 de junio de 2013

Sin margen


No me dejan ir andando
por esta senda estrecha,
me hacen correr
- corre más, me dicen,
vas muy despacio
así no llegarás a ninguna parte
y si acaso llegas,
llegarás tarde.

¿Por qué no vas en bici?
- Es que no sé ir
Veo los riscos cortantes a los lados
el abismo sin margen
el camino sin arcen
e imagino los tumbos
innatos al ir aprendiendo
que me llevarán irremediablemente a la nada.

Aprender requiere holgura
nadie arregla los bajos del pantalon
si no queda tela para la doblez, les digo,
todo sacrificio conlleva tener al menos
un dedal de aire para respirar
Todo intento 
             pide un margen al error.

Calla y corre, corre más,
desde luego...
no quieres aprender, reprochan,
no estás dispuesto a sufrir
todo objetivo pide renuncias y recortes
ya verás cuando lleguemos.

¿Y si no quisiera llegar?

4 comentarios:

  1. Pues sí, debería haber siempre un margen de error... pero a veces no lo hay.

    ResponderEliminar
  2. Mis pantalones tienen ya tantos dobleces que ya son pantalones piratas tobilleros...

    ResponderEliminar
  3. Anda! tu también has hecho un post sobre Europa...

    ResponderEliminar
  4. Pues si Viveiro...y además lo escribí por vuestra culpa (tuya y de la afamanda escritora.

    Es que, que hayamos estado chupando del tarro veinticinco años siendo mas europeistas que las estrellas de la bandera y ahora resulte que la culpa de todo la tenga europa... en fin.

    Y después esa manía con querer construir una Europa socialdemócrata o si no me llevo el scatergoris.Europa nace porque unos paises liberales quisieron hacer una zona de librecambio, después ya fuimos construyendo la idea de los estados unidos de europa.

    Pero el invento inicial era el de una europa de los mercaderes, contra unos estados caprichosos e intervencionistas. Nadie nos obligó a entrar en el club que yo sepa. Y un análisis del destino delos fondos estructurales nos hace ver que muy mal no nos ha ido,preo es que claro la imagen que damos es tan patética que es normal que vengan los guardias a vigilarnos.

    ResponderEliminar