lunes, 27 de noviembre de 2023

En febrero del veinte

En febrero del veinte, cuando 

el tedio y la rutina preludiaban

nueva década, nos metimos en un fango espeso

en una niebla de cristales

en una sombra de brea.

Pero la vida iba pasando 

mientras nos poníamos entre paréntesis

y nuestros hijos ahora

tienen cuatro años más 

de doce a dieciséis, de segundo de la eso a la uni

la semana pasada se fue uno de mis mejores amigos

así de sopetón y sin previo aviso. Uno de mis referentes.

Hoy me pregunto de madrugada

si no va siendo hora de quitarse la ropa mojada

y salir en pelotas a la calle

a romper la boira con nuestro aliento.


2 comentarios:

  1. Mucho nos ha cambiado la vida desde el 2020... esa es la verdad. Parece que fue ayer y no veas todo lo que ha llovido...
    Yo no soy la misma, he envejecido x4 ...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi cuatro años
      que me gustaría superar.
      Todo enseña
      pero me he desgastado
      más de la cuenta.

      Eliminar