domingo, 31 de diciembre de 2023

40 libros y 40 post en 2023 a este lado del espejo

De como empezó este lado 

de mis días blogueros, ya lo he contado.

Una suerte de cara B del chico de la consuelo

Un arrebato de lunes, una postal vieja

un amor de adolescencia que demanda un minuto de recuerdo

la última película vista, el apunte del libro

que no quiere llegar a reseña

y algún personaje como Aquilino

que pide a gritos protagonismo

cuando los demás se amuerman.

 

Escrito en ripio, que es distinto a escribir en verso

como un ladillo en el libro

como un post it en el cuaderno

como un imán en la nevera

voy dejando vestigios de existencia

cuando al chico de la consuelo  

se le acaban sus frases huecas.


También tiene vocación de agenda

con los blogs a un lado que voy leyendo

ordenados

no hace falta leerlos todos

son el botiquín al que se echa mano

según la dolencia

y un viejo cementerio de blogs viejos y adormecidos 

en estado de latencia.


Este año han sido 40 post, que mira la coincidencia 

hacen par con los 40 libros leídos

en este año de mierda, 

que hacen fin, o eso espero

de una puta vez

al cuatrienio de pandemia. 


No se me ocurre mejor foto 

que estas en las que flotamos

sobre un mar de nubes.




3 comentarios:

  1. Ojalá sea una serie de cuatro temporadas, sí. A mi los argumentos con tantas emociones fuertes me cansan, la verdad

    Speedy

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco que siempre me hagas un hueco en este espacio y que me dejes ser "yo misma" en él. Es un lindo lugar al que volver. Un abrazo.

    ResponderEliminar