viernes, 28 de marzo de 2014

En la feria del libro viejo.

Me gusta pasearme
por la feria del libro viejo,
igual que al abrirse
la primavera
me gusta dominguear sin rumbo
por Cuesta Moyano.

Han caido cinco libro
sorpresivos y sorprendentes:

Francisco Garcia Pavón Una  tarde lenta
tras el Hospital de los dormidos
pensaba que me habia leido todo
del papa de Plinio, gran alegria
de comprar algo que no tenía.

Me he comprado  también
el Sindrome de Peter Pan de Dan Kiley
a ver si me da argumentos
para explicarme como soy.

Alguien me recomendó a Eduardo Lago
me he comprado Llamame Brooklyn
a cuatro euros.

Otra sorpresa ha sido encontrar
un librito de Manuel de Pedrolo
de este hombre me lei
el Mecanoscrit del segon origen
en catalán
y han sido varios los que 
me recomendaron con entusiasmo
leer alguno de sus cuentos
o alguna de sus policiacas
he encontrado Juego sucio.

Y para rematar
un Castilla del Pino
Sexualidad y Represión.

Cinco por veinticinco.



9 comentarios:

  1. ¿Que estás en la capital del reino?

    ResponderEliminar
  2. En mi última visita a Madrid hace un par de semanas compre 3 por 7€ ...y más feliz q una lombriz.
    Compré otros...jeje...pero no en la cuesta.
    Me encantan esas escapadas a Madriz...y los vinitos de la noche!!
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Siempre es un gusto bajar esa cuestecita sin prisa...

    "El mecanoscrit del segon origen" em remunta als anys d’institut, i a aquell "L'Alba era una noia verge i bruna..."

    ResponderEliminar
  4. Tita, en Madrid estuve hace dos o tres semanas.
    Pero en provincias
    también tenemos feria del libro viejo.

    ResponderEliminar
  5. Ya imagino, pero ¿Cuesta de Moyano también, como dijiste?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta verlos pero soy incapaz de comprarme un libro de segunda mano.....rarezas.
    "Llámame Brooklyn" lo leí.
    De Pedrolo no se si he leído algo más pero "Mecanoscrit del segon origen" es de los que me marcó...quizás por leerlo a una edad temprana.

    ResponderEliminar
  7. Saramaga cuéntanos que libros te compraste
    Pseudo ¿te gustó el de Lago?
    Qué parcas en información estáis.

    Ther eres catalana? yo te hacía de más al sur levantino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del sur levantino soy, pero sin bajar tanto en el mapa como para perder la lengua... De hecho, vivo muy cerquita de la línea donde el valenciano se despide...

      Eliminar
    2. Pues compré Stoner, de John Williams (ya leído y muy bueno), Ave del paraíso de Carol Joyce Oates, y en Moyano "Modelos de Mujer" y "Castillos de Cartón" de A. Grandes, y "Bilbao-NewYork-Bilbao" de Kirmen Uribe. (Los tres últimos x 7 euros los tres!!). Y así es como soy feliz.
      Y luego, cuando cansé a mi chico de tanto libro.. ya vinieron los vinos.. jaja. :-)

      Eliminar