martes, 23 de enero de 2024

Manuel Alcántara. Un poeta de los grandes

Os regalo

tres párrafos nada menos

para conocer a un poeta, Manuel Alcantara

y sus versos.

Del resto os dejo enlace

por si queréis leerlo.


Le gustaban pocas cosas:
el alcohol y las ventanas,
el mar desde una colina,
el olor de los jazmines,
los libros de madrugada,

 
No pensar nunca en la muertey dejar irse las tardesmirando como atardece.
Ver toda la mar de frentey no estar triste por nadamientras el sol se arrepiente.
Y morirme de repenteel día menos pensaoese en el que pienso siempre.
 
 
Por la mar chica del puertoel agua que era antes clarase está cansando de serlo.
A la sombra de una barcame quiero tumbar un díaechárme todo a la espalday soñar con la alegría.
Por la mar chica del puertoel agua se pone tristecon mi naufrágio por dentro.
 
 
Escuchad también el disco de Mayte Martín 
de una preciosidad hiriente de tan sensible.
Os dejo también enlace a un artículo de Arcadi Espada
de como se hizo el disco
que mirad si es bueno 
que con lo poco que me simpatiza
este tipo, lo enlazo sin prejuicio.

5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, gracias por presentármelo.
    Voy a escuchar ese disco de Mayte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mira en spam, comento y no sale. Quizá estén allí. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho ese disco.
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. Oh, que bonito, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Ya sabeis que fue intimo amigo de Jose Luis Garci

    ResponderEliminar