sábado, 22 de mayo de 2021

Por fin el mar

Diez meses despues,
como si todo fueran sombras
tras la calima,
intuyo por fin el mar por sus jadeos
a media noche.

La escucho en silencio
satisfacerse
en su cuarto oscuro,
La intuyo 
en su soledad 
y me la imagino ahogado en sus cuevas
como pecio del naufragio
de anteriores guerras.

Me entretengo por sus humedades
y trato de averiguar
que rincones recorren ahora sus dedos.
cuando se busca

Descubro una mar serena, 
cincuentona, semicaída
esperando de mi
aquellas copulas abiertas 
de atardeceres rojos
que tan felices nos hicieron.



4 comentarios:

  1. A juzgar por el número de aparcamientos libres este finde en las grandes ciudades, hay mucha gente que ha ido a hacerle una visitilla a esa mar serena. ¡¡DISFRUTA!

    ResponderEliminar
  2. Me entretengo por sus humedades
    y trato de averiguar
    que rincones recorren ahora sus dedos
    cuando se busca.

    Oye! me ha encantado esto. 😊
    Besos.

    PD. Quizá te lo pida.

    ResponderEliminar