jueves, 8 de marzo de 2018

Los pijos tenemos la obligación de hacer huelga

Estoy a favor de la huelga.
Sin peros.
Porque quienes estamos
en la parte alta del primer mundo laboral,
debemos de vez en cuando,
hacer valer nuestra capacidad de hacer ruido,
para que se visualicen
los problemas
de quienes están en el sotano
y no pueden hacerlo.

Ninguna de mis compañeras
tienen el derecho de hacer huelga
hoy
nadie restringe sus derechos,
de sobras protegidos
(incluso alguna vez excedidos)
pero tienen la obligación
de hacerla por quienes,
por no tener
no tienen ni la oportunidad
ni la fuerza individual
de hacerse oir.

3 comentarios:

  1. Yo me conformaría con que los pijos de mi entorno laboral pagaran a sus asistentes del hogar un sueldo digno, no les quitaran la calefacción cuando ellos se van de fin de semana, no les dejaran todo el trabajo sucio cuando sus madres(las de ellos) están en las últimas, no las echaran al quedarse embarazadas...
    Que no hicieran levantarse a sus hijas de la mesa a por el salero en vez de a sus hijos(el día que la asistenta libra), que no tuteen a la de la limpieza si no lo hacen con el portero, que no hagan comentarios de lo bien que vive su mujer sin trabajar pero tirando todo el día de tarjeta y así un largo etcétera.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hacer huelga los que pueden por aquellos que no pueden, en cualquier parte del mundo.

    y RT a todo lo que dice Pseudo.

    ResponderEliminar