sábado, 19 de enero de 2013

El video del Sr NaN

Id corriendo
a di y
vedlo
tranquilos sin prisa
el video del Sr NaN
olvidaros de que es
un anuncio publicitario.

Precisamente
esta mañana, he estado
en la oficina de empleo
con mi corbata,
mi traje
y mi cara de viernes;
era solo una gestión:
entregar una carta.
La señora de información
me ha indicado amablemente
a su compañera de la mesa seis.

Al pasar la primera mesa
una tipa malcarada
me ha preguntado
sin educación
"oye tu,que no puedes pasar
¿a dónde vas?"

Iba a contestarle educadamente
"Hola buenos dias
qué tal está? ¿Se dirige a mi?
Pues venia a cagarme
en su puta madre
por maleducada"

Solo le he dicho
las dos primeras frases
pero por la cara
de catador de vinagre
que le he regalado
ha deducido
las tres siguientes.

Ha bajado la cabeza
sin decir ni mu.

Quizás si hubiera tenido una flauta
le hubiera tocado
también,
como en el video
una canción dulce.

Quizás la mujer será una excelente persona
estará hasta las narices de su curro
y con toda la razón del mundo,
pero estás trabajando en un sitio
como la oficina de empleo
donde
la sonrisa y la sensibilidad son oro en paño.

Quizá por recordar a la gente
que he visto esta mañana esperando
una gestión congestionada,
es por lo que,
al ver el video que ha colgado el Sr NaN,
no he podido evitar
echarme
unas lagrimillas.



6 comentarios:

  1. Lo que es la educación, jomío, no poder contestarle lo que se merece....

    Me da infinita rabia porque hay gente y gentuza, porque bien que conozco yo, a mis compañeros sin ir más lejos y entre los que me incluyo sin modestia ninguna, que aún en los días peores tratan con infinita educación, dulzura, paciencia y con una gran sonrisa a los más desesperados de este momento.

    Tratar bien a la gente no es una opción, es una obligación.

    Y ahora me voy a ver el video....

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, está usted exculpado de llevar un clarinete con el objetivo exclusivo de darle con él en la cabeza a cualquiera que dé ese traro en sitio alguno, pero menos todavía en una oficina de paro, un lugar de sanidad o una funeraria.

    Para estos tres casos, un trombón sería lo más adecuado.

    En caso de llevar el clarinete y saber tocarlo, se puede ir luego tan a gusto tocando be bop

    ResponderEliminar
  3. El vídeo lo vi por Facebook y se compartía con la frase: "Que no nos quiten la ilusión". Pues eso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado!

    Siempre que veo una de éstas, pienso: "qué lástima no haber estado presente para encontrármelo en vivo...". Hoy, sin embargo, me alegro infinitamente de no estar ahí sentada.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias TXELOS por enlazarnos. Tienes razón, no hay derecho a ser borde con la gente q tiene q ir a esas oficinas, con las historias perosnales dramáticas q conlleva el estar ahí. Señora, tiene un trabajo, y estás tratando con quienes están esperando tenerlo para "reanudar" su vida.

    muxus
    di

    ResponderEliminar
  6. Ya comenté por aqui, que me da cierto pudor ni siquiera pasar por delante de la fila del paro... (esta vez solo iba a hacer un recado, por ahora, digo por ahora todavia no soy usuario) y me pasa como en los hospitales que casi estoy entrando que ya me estoy yendo por que me da repeluco.

    Que conste que no es ironía el querer comprender a la gente que trabaja allí, seguramente uno se querra colar, otro montará un pollo...pero estoy con Tita de que tratar bien a la gente no es una opción.

    Vamos a ponernos en el mejor de los casos, igual a mi me trataron con desprecio porque iba con corbata y al que va normal sin disfrazar le tratan de manera excelente.

    Oh la Gran Di, se ha pasado por aqui...pensaba que solo frecuentabas al plasta del chicodelaconsuelo... aunque la verdad es que ultimamente tampoco le frecuentas mucho...!!qué se fastidie!!

    ResponderEliminar