jueves, 16 de marzo de 2017

¿Qué libro me empiezo?

¿Qué libro me empiezo
más si en mi lista
de libros leidos
será el doscientos?

Tres tristes tigres
me ha comenzado lento.
De Cercas tengo esperando
Anatomia de un momento
(digo de un instante
que me atrapa la rima al verso).
Tengo en la fila a Montero
Glez
desde hace tiempo
y el dia de la independencia
de Ford
que quiero leer antes de que nobel
le dé su premio

Pero no sé porqué
tengo la intuición
del repeinado Prada
y su nuevo cuento
Mirlo blanco, cisne negro
que me mira insinuante
desde la balda
poniendome ojitos
tiernos.


3 comentarios:

  1. Pues no me llama ninguno...
    Voy a leerme el tercero de Ford, es la última oportunidad que le doy, el de Frank.

    ResponderEliminar
  2. La edición buena, la de 1967, me dejó impresionado. Quizá porque seguí el consejo del autor: «no sería mala idea leerla en voz alta».

    ¡50 años hace de eso! Me la has recordado y este 2017 la releeré. De todos los libros que dices, creo que ninguno es tan importante como ese... perop hablo desde un recuerdo muy antiguo. A ver qué pasa cuando la relea.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo lo llevva maestro naN?
    Libro peculiar
    el de los 3 gatitos
    de Cabrera.
    A ver si me atrapa
    porque
    quiero leerlo.

    ResponderEliminar