miércoles, 4 de diciembre de 2013

El sabor amargo del odio.

A mi me da miedo el odio
porque el odio nos hace ser distinto a lo que somos
nos convierte en esclavos del odiado
y con el odio ensalzamos a la basura
que no merece mas que el desprecio.


La sabiduría esta en saber pasar de largo
(en algunos casos en partir la cara, es cierto)
pero nada nos debería consumir 
el tiempo escaso
en el que podemos ser otra cosa
despreciando lo que nos sobra.


Comentario en uno de los blogs Territorio sin dueño
que ahora es uno de mis más favoritos.

Sobre todo,
por escribir a cara descubierta
muchas cosas de las que pensamos
sin decirlo
y por saber enlazar en su listablog
con el sabor húmedo del deseo
en esas noches noches tristes
en las que nos recreamos
en el sabor agridulce del pecado.

6 comentarios:

  1. A mí también me da miedo el odio. Por suerte no soy nada rencorosa, y se me olvida pronto. Por desgracia el odio o rabia que puedo sentir en un momento puntual, es demasiado intenso, y al final, a quien más daño hace es a mí. Por suerte se me pasa pronto.
    Voy a ver ese blog...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas ( que hace mucho que no paso):
    para este caso concreto, puedo darte la razón con lo de que la sabiduria es pasar de largo.
    Pero para otros mucho casos (ej . matan y/o violan a tu hijo, así con saña y gratuitamente), yo odiaria hasta la muerte y no tengo nada claro que eso ensalce nada; es mas, me veo capaz de tomarme la justicia (esa que no tenemos) por mi mano. Y entonces descansar.
    No se si eso me hace "ser distinta de lo que soy", igual es que solo podemos saberlo si pasamos por algo así y ¡ojalá nunca tengamos que saberlo!.

    De vez en cuando tambien paso por ese blog.

    ResponderEliminar
  4. Pero Dtra que es de tu vida??
    te ha secuestrado un grupo chiita??
    Bueeeeeeeeeeeeno espero que toda se deba a la vagancia escritora que inunda tu hogar y no a problemas
    más importantes.

    Mi mujer coincide contigo cuando ve casos
    de violaciones, terrorismo y demás
    siempre se pregunta
    ¿Cómo no habra nadie de las victimas
    que saque una escopeta
    y les pegue tres tiros?,a mi me lo hacen
    y ten por seguro que salgo"ç

    Bueno aqui hablo del odio de baja intensidad.

    ResponderEliminar
  5. Entonces coincidimos en qué el odio de "baja intensidad" es una (inevitable por otra parte) pérdida de tiempo.
    Es vagancia y falta de conexión en el trabajo. Yo soy de escribir más bien a ratines y no mucho. Y cosas así.Nada grave

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con 112 y la nuera de la Consuelo.
    De hecho me pasma que nunca haya salido una víctima del terrorismo a por venganza.
    Y de las cosas que más me impresionaron fue una entrevista a una mujer hutu que vivía al lado del asesino de su familia (de sus cuatro hijos, marido, hermanas y cuñado).

    Lo de pasar de largo no va conmigo.El odio gratuito tampoco.Ahora bien ¿qué o quién merece odio?

    ResponderEliminar