martes, 23 de febrero de 2021

Dos series de televisión vistas de golpe

No tengo paciencia para ver series,
(casi ni para ver películas)
muchas veces son como las carreras universitarias
llenas de asignaturas y capítulos de relleno
que nada aportan
sino dar peso a lo liviano y prescindible.

Sin embargo, en los dos últimos fines de semana 
he ido a serie por finde
y he sucumbido a un par que me han enganchado;
pero claro es que estamos hablando 
de dos actuaciones protagonistas excelentes
y una fotografía excepcional en cada una de ellas.


No soy muy de Candela Peña
siempre la veo triste y cabreada
           en los personajes que le endiñan
En Hierro ese cabreo que parece que le va de sí
lo convierte en un personaje lleno de profundidad
y que esconde todavía tantas cosas
que les va a dar para un par de temporadas más por lo menos.
Ahora mismo con drones y vistas aereas
las series se convierten en docus del national geographic
precioso Hierro, dan ganas de ir
                                   que es lo que pretenden, claro. 
Tambien me gusto Grandinetti a quien no recordaba.
El resto de personajes 
no destacan, ni estropean.

Con Sorrentino no soy objetivo
me gusta todo. Vuelvo a ver sus pelis
porque siempre encuntro cosas nuevas.
Junto a Almodovar
es el director que si sale un papel 
de un centimetro en el suelo
estoy seguro de que lo ha puesto
y no que se le ha caido a alguien.
Tras una sesión de maraton sorrentiniana de Filmin
cai en las garras del New Pope
a la que me estaba resistiendo hasta el verano
(para no verla a saltos),
pero no he podido resistir.
Malcovich, para mí, es grandísimo sin paliativos
no conocía a Silvio Orlando que también lo borda.

Para hablar de Sorrentino verso a verso necesito ocho posts.
Cada segundo 
es una fotografia con mil detalles,
cada personaje
un libro por leer,
la estética pura, la vida por contar.

Una policaca
otra de historia-ficción vaticana
las dos me han gustado pese a comerlas de torzón.
Pues nada si las habeis visto ya me direis
que os han parecido.


8 comentarios:

  1. segundas partes....

    la de Hierro no tiene buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si que soy de Candela 😊
    Pero prefiero esperarme a tener toda la temporada completa y verla de una sentada.
    Con la de Young Pope, acabé aburridísima ... ni siquiera la terminé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he visto al revés
      porque malcovich me encanta,
      no puedo decir lo mismo de Jude Law.
      Pero la terminaré viendo seguro

      Eliminar
  3. Hierro me gustó la primera y estoy viendo la segunda.
    Me gustan las de Movistar porque son cortas.
    "Babylon Berlin" tienes que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contaras q te parece la segunda parte.
      Puffff para las de movistar me tengo que poner parche y garfio.
      Lo intentaré.

      Eliminar
    2. ¿Y dónde has visto "Hierro" entonces?

      Eliminar