sábado, 17 de mayo de 2014

Miguel Mena: Foto Movida y Piedad. Opinión "La hermana de juana"

Me leí Piedad de Miguel Mena
como el que pretendía a Juana
y se quedó con su hermana.

Juana era Foto movida
pretenciosa e insuficiente
con mas datos
que cuento
y más apariencia que presencia.

Me quedé a solas con Piedad,
cuando se marchó su hermana,
y nos apoyamos a hablar en el banco
del parque.
Luego nos contamos recuerdos con insinuaciones
pensando eso que tanta veces
he dicho:
que pena no haberte conocido a tí antes que a ella.

"No me importa
ser la segunda siempre lo he sido"
me susurró entre risas y alguna lágrima
nos fuimos enamorando de tirón,
página a página
toda la noche
hasta que la madrugada nos descubrió
acabados y abrazados
a mi dormido y ella dulce entre mis manos
con el sabor de un amor profundo y humedo
con el recuerdo de una lectura como pocas.

Leeros Piedad de Miguel Mena
es una maravilla.
de lo mejorcito que me he leido ultimamente.
Si eres  de aqui y conoces al locutor
le sacas más partido, pero si no, os gustará igual.

Respecto a las aventuras de Mainar
en Foto movida,
mejor os veis un capitulo de Cuéntame
dura menos y sacas lo mismo.

Como éste me descubrió aquel
No hay mal que por bien no venga.
Micromemoria también me ha gustado,
pero menos.




3 comentarios:

  1. Pseudo,
    Piedad es un libro intimo, local
    de pensamientos sueltos y recuerdos
    de como se vive dia a dia
    de una página cada uno no más,
    aderezado con fotos de la calle.
    Mena siempre deja hueco
    para sus recuerdos musicales
    de los ochenta zaragozanos,
    también un hueco enorme
    para la discapacidad que retrata
    con realismo a través de su hijo;
    con mucha ternura
    sin demasiadas lágrimas,
    también habla de la radio
    de los pueblos,
    de las noticias de prensa.
    Me ha encantado no puedo decir más.

    ResponderEliminar
  2. Vaaaaale....me has convencido...lo anoto.

    ResponderEliminar