Me gusta la crema pastelera
y los poemas de Gloria Fuertes
y siempre andaría descalzo
o como mucho
a dos palmos de tierra.
comentario en el blog de Molinos
"Me gustaría vivir de la poesía
para no tener que vivir del cuento"
Versos cotidianos al otro lado del espejo del CHICO DE LA CONSUELO
▼
lunes, 19 de junio de 2017
miércoles, 14 de junio de 2017
Julieta de Almodovar. Una opinión.
Ni los colores ni las tramas de Almodovar
tienen matices,
tan cerca en el plano
que desenfoca el entorno
tan rojo, tan azul
que no caben tonos pastel
tan en el personaje
que deshilacha cualquier contexto
y cualquier lógica.
Me gusta mucho Almodovar
siempre me ha gustado
pero no le busquemos argumento
al sentimiento
en primer plano de Emma Suarez
rota por el dolor que todo lo envuelve.
Claro que Almodovar y su Julieta
son predecibles
pero no hagamos de todo lo predecible, tragedia;
es simplemente apuesta por el personaje
y desidia argumental
ya era así cuando sustituía argumento
por risas;
ahora lo mismo cuando lo sustituye por lágrimas.
Lo mejor de todo autor
es que se le reconozca con tres minutos
y dos secuencias. Y aquí se le reconoce a la primera.
Me cuentan que en sus últimas películas
ha hecho mucho bodrio,
puede ser, no las he visto;
pero tanto hoy en Julieta como en su día en Volver
encuentro al Almodovar de siempre,
el del atrezzo colorista
el del primer plano
ciervos, sueños y fijaciones
en fin, el que me gusta.
No cuento de qué va
solo lo que me sugiere:
La imposibilidad de controlar
el sentimiento que inspira
la soledad y la ausencia
que nos rodea;
La vocación de buscar causas
a la actuación incomprendida de aquellos
a quienes queremos
el sentimiento de culpa
que genera la perplejidad
y el dolor de lo que no entendemos.
Quedaros con los primeros planos de Emma Suarez
Peor a mi entender está Ugarte
(en todos los sentidos)
pero bueno, es que juegan en ligas.diferentes
Los actores masculinos son decorado
poco aportan.
Y lo más importante es que
aunque la he visto con miedo
por el ruido de fondo (panameño) que se generó
devuelvo la peli a la biblio
(¿dónde estará el ultimo videoclub?)
con un buen sabor de boca.
tienen matices,
tan cerca en el plano
que desenfoca el entorno
tan rojo, tan azul
que no caben tonos pastel
tan en el personaje
que deshilacha cualquier contexto
y cualquier lógica.
Me gusta mucho Almodovar
siempre me ha gustado
pero no le busquemos argumento
al sentimiento
en primer plano de Emma Suarez
rota por el dolor que todo lo envuelve.
Claro que Almodovar y su Julieta
son predecibles
pero no hagamos de todo lo predecible, tragedia;
es simplemente apuesta por el personaje
y desidia argumental
ya era así cuando sustituía argumento
por risas;
ahora lo mismo cuando lo sustituye por lágrimas.
Lo mejor de todo autor
es que se le reconozca con tres minutos
y dos secuencias. Y aquí se le reconoce a la primera.
Me cuentan que en sus últimas películas
ha hecho mucho bodrio,
puede ser, no las he visto;
pero tanto hoy en Julieta como en su día en Volver
encuentro al Almodovar de siempre,
el del atrezzo colorista
el del primer plano
ciervos, sueños y fijaciones
en fin, el que me gusta.
No cuento de qué va
solo lo que me sugiere:
La imposibilidad de controlar
el sentimiento que inspira
la soledad y la ausencia
que nos rodea;
La vocación de buscar causas
a la actuación incomprendida de aquellos
a quienes queremos
el sentimiento de culpa
que genera la perplejidad
y el dolor de lo que no entendemos.
Quedaros con los primeros planos de Emma Suarez
Peor a mi entender está Ugarte
(en todos los sentidos)
pero bueno, es que juegan en ligas.diferentes
Los actores masculinos son decorado
poco aportan.
Y lo más importante es que
aunque la he visto con miedo
por el ruido de fondo (panameño) que se generó
devuelvo la peli a la biblio
(¿dónde estará el ultimo videoclub?)
con un buen sabor de boca.
jueves, 8 de junio de 2017
Versos Borrados de Junio.
Se fue,
se marchó
no dejó rastro
los versos del poema
escrito en directo y seguido
de repente una noche de junio
volviendo con más alcohol que razón
queriendo escribir esas sensaciones arruinadas
y aletargadas, sobrescribes sobre los versos de ayer
y los envías al pozo tenebroso de lo no escrito
como si nunca hubieran existido antes
como si la luz negro sobre blanco
de la pantalla no los hubiera
reflejado, como si nunca
los hubiera sentido
Y ahora a penas
el recuerdo
antes del
fin
.
se marchó
no dejó rastro
los versos del poema
escrito en directo y seguido
de repente una noche de junio
volviendo con más alcohol que razón
queriendo escribir esas sensaciones arruinadas
y aletargadas, sobrescribes sobre los versos de ayer
y los envías al pozo tenebroso de lo no escrito
como si nunca hubieran existido antes
como si la luz negro sobre blanco
de la pantalla no los hubiera
reflejado, como si nunca
los hubiera sentido
Y ahora a penas
el recuerdo
antes del
fin
.